sábado, 24 de enero de 2009

Un objetivo en el equipo de trabajo

View of a group of businesspeople in a meeting
Primero que todo quiero decir que el tema de un grupo de mejora continua no es lo mismo a que el objetivo de mejora continua.
El tema es lo que queremos arreglar en un determinado tiempo que puede ser lo que haga que un empresa pueda ser más competitiva, es muy normal que la gerencia lo proporcione.
El objetivo debe ser más alto que el tema y se tornará como la base principal del equipo y debe ser dado por el equipo.

Cual debe ser nuestro objetivo?

Bueno un ejemplo sencillo fue una vez que nos pidieron hacer un grupo de trabajo para mejorar la productividad de un departamento. Al reunirnos todos coincidimos en un objetivo que era ser el mejor departamento de la empresa referente a seguridad, producción, calidad, medio ambiente. Al cabo de un año logramos todas nuestras metas y el equipo duró más de 4 años de vida hasta que la gente del grupo fue abriendose camino por la empresa.

Todos los grupos kaizen deben tener un objetivo y este debe ser uno en el que todos los miembros del equipo concuerden. Pero además de eso se debe de hablar de las expectativas de los grupos de trabajo y esta debe ser muy alta para que el grupo se mantenga con el tiempo por ende recomendamos conocer el objetivo por parte de la gerencia pero si este no es alto entonces la importancia del equipo por parte de sus miembros no es significativa a tal punto que los miembros no sacrificarán el tiempo que la mejora demanda.
Para tener la atención de los miembros del equipo por mucho tiempo se debe tener un objetivo de mucha importancia para los miembros y la gerencia. Es importante que el líder conozca estos efectos y además proporcione otras bases fuertes al iniciar el equipo.

Un buen líder hace de un gupo personas crezca un gran equipo de trabajo...
más acerca de Equipos de trabajo

No hay comentarios: